¿Sabía usted que en este año, el 2020, hay destinados 500.000 millones de euros para ayudarle?
El objetivo es ayudar a la creación de puestos de trabajo y aumentar la capacidad de producción de las empresas
Durante el 2020 las pequeñas y medianas empresas podrán hacer un esfuerzo mayor para crear puestos de trabajo y crecer como empresas gracias a la línea de subvenciones y ayudas que pondrá en marcha Europa por un importe de 500.000 millones de euros hasta finales del 2020.¿El objetivo? Esta claro que se quiere ayudar a las empresas a crecer en inversión para la creación de empleo y fortalecer la estructura de las compañias.
Inversiones de FEIE
El encargado de desbloquear este dinero será el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) que procurará crear un entorno favorable, tanto para las inversiones públicas como para las privadas. En concreto, de este fondo se invertirán 33.500 euros, aunque el resto provendrá de los presupuestos de la Unión Europea de Inversiones, que aportará 7.500 millones a la causa. Según las previsiones las grandes beneficiarias de estas subvenciones serán las pequeñas y medianas empresas, en la que se destinará un 30% del presupuesto.
TARIFA PLANA EMPRESAS POR SOLO 100 € / MES
SOLICITE INFORMACION SIN COMPROMISO
Más presupuesto para I+D+I
Por sectores, el que más presupuesto recibirá será el del sector de I+D+I que, en concreto recibirá un 26% del presupuesto con el objetivo de fomentar la innovación de las empresas. El siguiente beneficiario será el sector de la energía, cuyo presupuesto alcanzará un 18%, mientras que el sector digital percibirá un 11% del presupuesto.
Los sectores que menos ayudas recibirán serán el sector del transporte, que contará con menos del 10% del preseupuesto, mientras que la infrastructura social y medio ambiente contará solamente con un 4% cada uno de la inversión total.